Naty:
Ya, mira todo se basa en una pregunta: ¿La refexión filosófica nos aleja del mundo?, se supone q pueden haber algunos respondan si y otros q no; entonces no se llega a ninguna conclusión por q son varios puntos de vista. Pero en una pregunta dice "Al llegar a este punto de nuestro examen, ¿tienes todavia una respuesta lista para la pregunta inicial?, si ya no sabes que contestar a la pregunta, quiere decir que has pasado de la pregunta al problema. Qué la pregunta constituye ahora un verdadero problema para ti. FORMÚLALO Y TRATA de desarrollar una refexión a partir de él. No sé q poner en esa pregunta por desde el inicio, esa pregunta ya es un problema.
Retrocedonia:
Podría hacer un poema.
La reflexión filosófica nos aleja del mundo, pero también nos acerca a él: lo re-crea. Nos aleja por que abstrae la realidad, por medio del lenguaje simbólico y la representación, convirtiéndola en un objeto de estudio, y a nosotros en algo ajeno a ella, separándonos del desarrollo mismo del fluir espontaneo de la vida. Nos acerca al mundo por que nos permite comprenderlo, desde una nueva perspectiva, a partir de un mundo nuevo que hemos creado, para comprender el mundo en el que vivimos de manera tangible. Nos acerca por que podemos comprenderlo, por que la reflexión filosófica nos permite observar nuestro mundo, y nos aleja por que dejamos de percibirlo de manera directa, y nos quedamos con la representación en lugar de la vida real.
La conclusión es que no hay conclusión. "Todas las respuestas son verdaderas, por que la pregunta es falsa". La reflexión filosófica nos acerca al mundo, pero nos acerca por que nos aleja. Nos aleja para acercarnos a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario